Francia alivia reglas de aislamiento por covid-19 para vacunados

·1  min de lectura

Francia aliviará a partir del lunes las reglas de aislamiento para personas contagiadas de covid-19 y sus contactos cuando tienen la vacunación completa, con el fin de preservar la vida socioeconómica del país, anunció el gobierno.

Según las nuevas reglas, las personas positivas que tengan el esquema de vacunación completo deberán aislarse durante siete días, y no 10 días como en la actualidad.

No habrá necesidad de cuarentena para las personas de contacto que tengan la vacunación completa, aunque deberán respetar las reglas de mascarilla y distanciamiento y "hacer pruebas regulares", explicó el ministro de Salud, Olivier Véran, en una entrevista con el periódico del domingo.

El cambio de reglas responde a la necesidad de "tener en cuenta la evolución extremadamente rápida de la difusión de la variante ómicron en Francia", y permitir "un balance beneficio-riesgo y asegurar el control de los contagios, mientras se preserva la vida socioeconómica", explicó el ministerio de Salud en un comunicado.

Señaló además que los primeros datos virológicos apuntan a "un período de incubación de la variante ómicron más rápida que con las variantes previas, lo cual favorece una reducción de la duración del aislamiento".

Las personas que dan positivo y no tienen la vacunación completa deberán aislarse 10 días.

Asimismo, se mantiene un aislamiento de siete días para los contactos de una persona contagiada que no tengan la vacunación completa si presentan una prueba negativa al inicio del período.

cel/ao/roc/am/mas/gm

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.