Francia: alianza entre la izquierda radical y los ecologistas para las elecciones legislativas

·1  min de lectura

El líder de la izquierda radical, Jean-Luc Mélenchon, llegó el domingo por la noche a un acuerdo con el principal partido ecologista de cara a las próximas elecciones legislativas de junio en Francia. El Partido Comunista y el Partido Socialista podrían sumarse a la coalición electoral.

El partido antisistema La Francia Insumisa, que se ha posicionado como la formación más votada a la izquierda tras las elecciones presidenciales de abril, ha sellado un acuerdo con Europa Ecología Los Verdes, mientras continúan las conversaciones bilaterales con los demás partidos de la izquierda francesa para encontrar un acuerdo de unión para las elecciones legislativas

La ambición de Mélenchon es ganar la mayoría en las elecciones legislativas previstas para el 12 y el 19 de junio, lo que le permitiría imponer compartir el poder al presidente centrista Emmanuel Macron.

El partido de extrema izquierda de Mélenchon quedó tercero en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas del 10 de abril, con casi el 22% de los votos, justo por detrás de la candidata de extrema derecha Marine Le Pen (23,15%), que finalmente fue derrotada en la segunda vuelta del 24 de abril por el presidente saliente Emmanuel Macron.

Los órganos de gobierno del principal partido ecologista francés validaron un acuerdo que asigna en particular 100 circunscripciones para su campo, según fuentes cercanas a las negociaciones.

El fin de semana permitió alcanzar los últimos compromisos, en torno a la relación con Europa ("desobediencia" a los tratados, pero sólo a ciertas reglas económicas y presupuestarias si fuera necesario), la etiqueta común ("Nueva Unión popular ecológica y social") o incluso sobre el reparto de circunscripciones, los temas más discutidos.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.