Francia, Alemania y Reino Unido imponen sanciones a Irán, acusado de proveer misiles a Rusia
Los gobiernos de los tres países europeos anunciaron este martes 10 de septiembre nuevas sanciones contra Irán tras condenar enérgicamente las transferencias de Irán de misiles balísticos de corto alcance a Rusia para su guerra en Ucrania. Las partes señalaron que apuntarán a los acuerdos de transporte aéreo en general y, también en específico, a la aerolínea Iran Air. El pronunciamiento llegó poco después de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, de visita en Reino Unido, remarcara esa acusaciones contra la República Islámica, junto a su homólogo británico, David Lammy. Teherán refutó las acusaciones en su contra, que calificó como "propaganda desagradable".
Alemania, Francia y Reino Unido tomarán medidas inmediatas para cancelar los acuerdos bilaterales de servicios aéreos con Irán, como parte de nuevas sanciones por el presunto envío de misiles balísticos a Rusia, en el marco de la invasión de Moscú a Ucrania. Acusaciones que Teherán ha rechazado previamente.
Es una amenaza directa a la seguridad europea
La medida, además, apuntará específicamente a la aerolínea Iran Air, subrayaron los tres gobiernos europeos este martes 10 de septiembre.
Londres, París y Berlín también prometieron trabajar para identificar a las personas y entidades implicadas en el programa de misiles balísticos de Irán y en la transferencia de estas y otras armas a Rusia.
Leer más sobre FRANCE 24 Español
Leer tambien:
Irán acusa a Israel de un ataque “criminal” en Siria que dejó al menos 16 muertos
La sospecha de entrega de misiles iraníes a Rusia abre un nuevo revuelo en Europa