Francia alcanza su cifra récord de muertes por coronavirus en un día, con 833

(Photo: Reuters)

Francia ha sumado 833 muertes en un día por coronavirus, una cifra que supone su dato más alto desde el comienzo de la pandemia. La información registrada este lunes eleva el total de fallecidos hasta las 8.911, indicó este lunes el ministro francés de Sanidad, Olivier Véran.

El país ha registrado desde el pasado 1 de marzo 6.494 muertes en hospitales, de ellas 605 en las últimas 24 horas, y otras 2.417 en residencias de ancianos y centros de dependencia.

Además, hay 7.072 personas en unidades de cuidados intensivos, 478 más en un día, recalcó el ministro, que dejó claro que las cifras demuestran que “el camino es largo” antes de poder dar por superada esta crisis sanitaria

Recientemente, Francia cambió su criterio de contabilización de víctimas, pues hasta hace escasas fechas solo registraba los fallecidos en hospitales. Ahora se añaden los decesos en residencias de ancianos.

El presidente de la República, Emmanuel Macron decidió decretar el confinamiento de la población el 17 de marzo y tras los primeros días decidió prorrogarlo hasta el 15 de abril. Sin embargo, asesores científicos solicitaban que la medida se alargase hasta, “al menos” las seis semanas.

coronavirus,3d render

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Francia prolonga el confinamiento hasta el 15 de abril

Las cifras que lees sobre el coronavirus no dicen toda la verdad

Un corresponsal francés explica por qué España es "una excepción" a nivel político con el coronavirus

Love HuffPost? Become a founding member of HuffPost Plus today.

This article originally appeared on HuffPost.