Francia adopta nuevas medidas ante la quinta ola de Covid-19, pero descarta el confinamiento

·2  min de lectura

En Francia, se han notificado 32.500 nuevos casos de contaminación por Covid-19 en las últimas 24 horas. Para hacer frente a esta situación, el ministro de Salud, Olivier Véran, anunció este jueves nuevas medidas. Entre ellas, la apertura de la dosis de refuerzo de la vacuna a todos los adultos mayores de 18 años, cinco meses después de la última inyección.

El gobierno francés anunció este jueves una campaña de vacunación de refuerzo contra la Covid-19 para los mayores de 18 años, cinco meses después de su última inyección, y descartó recurrir de nuevo al confinamiento y al toque de queda pese al recrudecimiento de la pandemia.

Dosis de refuerzo

Ya se sabía que, a partir del 15 de diciembre, el pase sanitario para los mayores de 65 años dejaría de ser válido si la dosis de refuerzo no se administraba. La novedad es que, a partir del 15 de enero, también dejará de ser activo para los franceses de entre 18 y 64 años si no se ha dado el refuerzo en los siete meses (y mínimo cinco meses) siguientes a la infección o después de la última inyección.

Este nuevo anuncio "en la práctica afecta a 25 millones de franceses, seis millones de los cuales ya han recibido su dosis de refuerzo", explicó el ministro. "Por lo tanto quedan 19 millones de franceses que pueden optar a la dosis de refuerzo y a los que pedimos que se vacunen en los próximos dos meses", precisó el ministro.

Mascarillas y test

El uso de mascarilla vuelve a ser obligatorio en el interior de cualquier lugar público, y la validez de los test negativos de Covid-19 será de 24 horas como máximo, en lugar de 72 horas.

Marcha atrás en las escuelas

Con la AFP


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.