Francia: 89 diputados de extrema derecha se estrenan como diputados en la Asamblea Nacional

·1  min de lectura

Los 89 diputados de la Agrupación Nacional hicieron su entrada en la Asamblea el miércoles 22 de junio por la mañana. Nunca han sido tan numerosos para ocupar su lugar en el hemiciclo. La foto de familia y los primeros pasos en el hemiciclo. Su líder, Marine Le Pen, saboreó el momento y prometió una oposición "constructiva".

Con nuestro enviado especial en la Asamblea Nacional, Julien Chavanne, y AFP

"Es increíble verlos a todos aquí... Los invito a entrar”. Marine Le Pen guía a los 88 diputados que la acompañarán en la Asamblea durante los próximos cinco años. Muchas de ellas son caras nuevas, un poco ansiosas, como Lisette Pollet. Esta antigua trabajadora de mantenimiento fue elegida en la Drôme (sudeste): "¡Estoy estresada! Siento el peso del cargo sobre mis hombros...", admite.

De 7 a 89 miembros cargos en la nueva legislatura, la Agrupación Nacional inicia una colosal labor de recursos humanos. Los cuadros del partido están haciendo prospección por todas partes, y hay que encontrar cientos de colaboradores parlamentarios.

Lea también: Macron ante el reto casi imposible de un gobierno de unión nacional para formar mayoría

Jean-Philippe Tanguy, exdirector adjunto de la campaña presidencial de Marine Le Pen, no está preocupado: "Sinceramente no hay ninguna dificultad particular, nos tomaremos el tiempo, y luego ya saben que aprendemos en el trabajo como los demás, los diputados de la Agrupación Nacional harán lo que todos los que les precedieron en la augusta asamblea”.


Leer más

Leer tambien:
La coalición de Macron ‘se enfrenta a un abismo’ tras las elecciones, estima analista
Macron ante el reto casi imposible de un gobierno de unión nacional para formar mayoría

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.