Francia: 7 arrestos en caso de maestro decapitado

JOHN LEICESTER
·1  min de lectura

LE PECQ, Francia (AP) — La policía antiterrorista francesa detuvo el martes a siete personas sospechosas de haberse comunicado a través de redes sociales con el asesino de un maestro cuya decapitación reabrió el debate sobre la libertad de expresión en Francia, dijo un funcionario judicial.

El maestro Samuel Paty fue asesinado el 16 de octubre frente a su escuela en la región parisina después de mostrar caricaturas del profeta Mahoma durante una clase sobre la libertad de expresión.

La policía mató luego al asesino, identificado como Abdoullakh Anzorov, un refugiado de origen checheno de 18 años quien según las autoridades se declaró responsable del crimen en un texto hallado en su teléfono junto con una foto del maestro.

Los siete detenidos el martes en la región parisina, el oeste de Francia y las ciudades de Lyon y Tolosa son presuntos contactos de Anzorov, dijo el funcionario, que habló bajo la condición de anonimato por no estar autorizado a revelar detalles de la investigación públicamente.

Los investigadores antiterroristas pueden mantener presos a los sospechosos para interrogarlos durante 96 horas.

Catorce personas están implicadas formalmente y enfrentan cargos preliminares de terrorismo y relacionados con el homicidio. A siete de éstas se les ha denegado la libertad bajo fianza.