Los franceses que quieran viajar a España o Portugal deben vacunarse primero: ministro

·1  min de lectura

MADRID, 9 jul (Reuters) - Los franceses que quieran viajar a España y Portugal deben vacunarse primero, dijo el viernes el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, aclarando una petición del Gobierno galo de no viajar a los dos países emitido el día anterior.

"No hay proteccionismo turístico por parte de Francia, hay una voluntad de garantizar las normas sanitarias: el turismo es fundamental para nuestros países", dijo Le Drian en una rueda de prensa en Madrid. "Todos queremos ir de vacaciones, pero la protección de la salud es fundamental y por eso hay que vacunarse".

El subsecretario de Le Drian, Clément Beaune, había dicho el jueves a los franceses que evitaran viajar a los dos países ibéricos, donde el número de casos de COVID-19 está aumentando rápidamente.

Esos comentarios enfurecieron al sector turístico español, que ha contado con la temporada de verano para recuperarse del desastroso impacto económico de la pandemia.

(Reporte de Inti Landauro; edición de Nathan Allen; edición por Mark Heinrich; traducción de Darío Fernández)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.