Francesa Mladenovic, fuera por cuarentena en el Open

NUEVA YORK (AP) — La francesa Kristina Mladenovic y su compañera de dupla Timea Babos fueron sacadas de la competencia de dobles del Abierto de Estados Unidos.

Mladenovic recibió una orden de cuarentena por las autoridades de salud en el condado de Nassau, en Nueva York.

La Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) anunció el retiro el sábado, diciendo que estaba “obligada a adherirse a las directrices del gobierno”.

Mladenovic fue una de siete tenistas a quienes se colocó bajo restricciones adicionales durante el torneo, luego que rastreos de contactos determinaron que pudieron haber estado expuestos al coronavirus contraído por Benoit Pare, el único tenista hasta ahora que ha dado positivo.

A Mladenovic se le había permitido competir en sencillos. Ganó su partido en la primera ronda, pero perdió en la segunda, tras desperdiciar una ventaja de 6-1, 5-1.

La USTA informó que la nueva orden de cuarentena significa que aquellos jugadores “que se haya identificado tuvieron contacto cercano prolongado con el jugador infectado quedarán en aislamiento en sus habitaciones por el resto del período de cuarentena”.