Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El francés Gignac rescata empate para Tigres en casa del campeón Cruz Azul

México 16 oct (EFE).- El francés André Pierre Gignac convirtió un elegante gol de tiro libre y rescató este sábado para los Tigres UANL un empate 1-1 en casa del campeón Cruz Azul en el torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano.

En la continuación de la decimotercera jornada, Hugo Ayala hizo un autogol que le dio la ventaja a los Azules del entrenador peruano Juan Reynoso, en el minuto 14, y Gignac remató en el 17 por encima de la barrera para firmar una igualada que dejó disconformes a los dos equipos.

Tigres fue mejor en la primera mitad en la que tuvo la posesión de la pelota y por lo menos una jugada de gol más, de Gignac, detenido por el guardameta José de Jesús Corona.

En la segunda parte Cruz Azul fue dueño de las acciones, sin embargo le faltó finiquitar las combinaciones y apenas inquietó al guardameta argentino Nahuel Guzmán.

La jugada más clara de los celestes fue en un error de Guzmán en el 55, desaprovechado por los delanteros del cuadro local. Por los Tigres, Jesús Dueñas remató con saña en el 94 pero el portero Corona salvó.

Tigres subió al quinto lugar con cuatro victorias, siete empates, dos derrotas y 19 puntos, uno más que Cruz Azul, séptimo.

Un rato antes las Águilas del América del entrenador argentino Santiago Solari se consolidaron como líderes del campeonato al vencer por 0-1 al San Luis.

En el minuto 97 el colombiano Roger Martínez aceptó un balón servido por Henry Martínez, entró al área, se metió entre tres defensas y anotó de zurda para decidir un duelo que puso al América con ocho victorias, cuatro empates, una derrota y 28 puntos, seis más que el Atlas, segundo lugar, perdedor este viernes por 1-0 con el Mazatlán.

En otro duelo de este sábado el uruguayo Fernando Gorrirán convirtió un penalti y le dio al Santos Laguna un empate 1-1 en casa del Pachuca que anotó con un gol del argentino Nicolás Ibáñez.

La jornada sabatina arrancó con el triunfo del León del entrenador argentino Ariel Holan 0-1 sobre los Rayados de Monterrey del técnico Javier Aguirre, que perdieron el invicto en su estadio.

La decimotercera fecha del torneo inició el jueves con el empate por 1-1 entre el Querétaro y el Tijuana y siguió este viernes, cuando el Puebla le ganó por 0-1 sobre el Necaxa.

Este domingo los Pumas UNAM recibirán al Juárez FC y Guadalajara al Toluca.

(c) Agencia EFE