Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"Un fracaso, estrategia de abrazos no balazos", dice oposición

Antonio López y Enrique Gómez

CIUDAD DE MÉXICO, junio 2 (EL UNIVERSAL). – Los coordinadores parlamentarios del PAN, PRI, PRD y MC, Jorge Romero, Rubén Moreira, Luis Espinosa Cházaro y Jorge Álvarez Máynez, criticaron que este gobierno se haya convertido en el más violento en la historia reciente de México.

Calificaron como una "desfachatez" que el presidente Andrés Manuel López Obrador siga culpando a los gobiernos anteriores cuando ya van casi cinco años de su administración.

En entrevistas con EL UNIVERSAL, reiteraron que "la estrategia de abrazos no balazos es un completo fracaso", y recordaron sus planteamientos para solucionar el problema de la inseguridad, entre los que destaca el "combate frontal y sin miramientos al crimen organizado".

Jorge Romero sostuvo que "a casi cinco años de gobierno, sigue teniendo la desfachatez de seguir culpando al pasado, ya nada más falta que culpe a Porfirio Díaz. Su estrategia de abrazos no balazos fue un llamado que no tuvo retroalimentación y la delincuencia lo tomó como un pongan y dispongan como quieran".

El líder tricolor, Rubén Moreira, puntualizó que desde hace tres sexenios, "México padece una ola de violencia inmensa. Esto no justifica los números que hoy tenemos, pero nos llama a reconocer que se debe combatir frontal y decididamente al crimen, mano dura en contra de los narcotraficantes que son un flagelo para este país y que están a punto de adueñarse de la democracia mexicana".

El coordinador del PRD, Luis Espinosa Cházaro, advirtió que "la realidad está alcanzando al Presidente, sus otros datos ya no existen, ya nadie les cree, es el gobierno con más homicidios dolosos y eso habla de su fallida estrategia".

El coordinador de MC, Jorge Álvarez Máynez, indicó que las declaraciones del mandatario representan el reconocimiento de una estrategia fallida.