"No hay fracaso económico; economía está sana, ordenada y dinámica"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 8 (EL UNIVERSAL).- El aspirante a presidir la Comisión de Presupuesto de Egresos de la Federación, el diputado Carol Antonio Altamirano (Morena), aseguró que no se cumplieron los peores pronósticos de quienes apostaban al fracaso económico, sino todo lo contrario, pues sin contratar deuda adicional se han adquirido millones de vacunas y la economía nacional se mantiene sana, ordenada, y dinámica.

En un comunicado, después de la presentación del Paquete Económico 2022, Carol Antonio Altamirano dijo que como Poder Legislativo, tendrán una discusión de forma ordenada, en una relación republicana de respeto con el Ejecutivo, y adelantó que en breve se programarán las actividades para analizar el documento.

"En breve programaremos el calendario de actividades para analizar este Paquete Económico, conforme a lo establecido en la ley, a partir de la próxima semana se inicia la discusión de los ingresos, miscelánea fiscal y ley de derechos hasta mediados el mes de octubre, aprobado el paquete de ingresos tenemos hasta el 15 de noviembre para analizar y en su caso aprobar del gasto para el 2022", dijo el legislador oaxaqueño.

Carol Altamirano señaló que este es el primer presupuesto que marca la etapa final de la crisis económica y de salud causada por el COVID–19 y es -como dijo el secretario- el inicio de la consolidación de la recuperación económica.

Revisemos los datos, tenemos una meta de crecimiento de 4.1 %, una inflación controlada que se estima en 3.4%, y un ingreso de recursos públicos estimado en 6 billones 172 mil millones de pesos, todos signos alentadores.

Destacó el dato de la inversión en el sector salud que se incrementa en 800 mil millones de pesos y el enfoque de género de este Presupuesto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.