Fracasó Máximo Kirchner en conseguir el quorum en la primera reunión presencial en la Cámara de Diputados

·2  min de lectura
Massa y Máximo Kirchner, referentes oficialistas en la Cámara de Diputados
Massa y Máximo Kirchner, referentes oficialistas en la Cámara de Diputados

El bloque de diputados del Frente de Todos, encabezado por Máximo Kirchner, fracasó hoy en alcanzar el quorum en el recinto de la Cámara baja para debatir un temario propio, en el que se destaca el proyecto de etiquetado de alimentos. El oficialismo no quiso acordar con la oposición el armado de un temario conjunto, que incluyera la iniciativa sobre etiquetado. Sin embargo, Máximo Kirchner no aceptó y se arriesgó a conseguir el quorum con su propia tropa. No tuvo suerte; solo reunió 122 legisladores en el recinto y se cayó la sesión.

Juntos por el Cambio apoyaría la candidatura Daniel Rafecas, pero analiza las condiciones

Tuvo el apoyo de dos diputados de Juntos por el Cambio, Claudia Najul y Alberto Zamarbide, como así también de los dos diputados de izquierda, Carlos Giordano y Monica Schotlauer. En cambio, loa tradicionales aliados del oficialismo no aporraron al quorum. Se trata de los bloques Frente para la Concordia Misionero, Todos somos Rio Negro y el Movimiento Popular Neuquino.

El jefe del bloque oficialista le endosó ayer las culpas a Juntos por el Cambio por su renuencia a bajar al recinto. “La ley de etiquetado frontal es un buen ejemplo para demostrar que aún en medio de un proceso electoral los diferentes espacios políticos podemos avanzar con proyectos que benefician a la gente.

Es una pena que algunos estén más preocupados por quedarse con la presidencia de la Cámara que en hacer cosas para la gente. No sorprende porque es lo que hicieron cuando gobernaron”, aseveró Máximo Kirchner, crítico de la avanzada que pretende encarar un sector de Juntos por el Cambio para arrebatarle a Massa la presidencia de la Cámara si Juntos por el Cambio se impone como primera minoría después del 10 de diciembre.

A Juntos por el Cambio no le resulta sencillo contener a su tropa para no dar quorum en la sesión. Sucede que buena parte del radicalismo está a favor de aprobar el proyecto sobre etiquetado frontal –que, en líneas generales, propone incorporar sellos de advertencia sobre los alimentos envasados– mientras que en Pro prevalece la postura contraria. De hecho, la vicepresidenta de la Comisión de Salud, Carmen Polledo, presentó un dictamen en minoría.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.