Por frío, Sefiplan pone chalecos a perritos que adoptó

·1  min de lectura

XALAPA, Ver., enero 8 (EL UNIVERSAL).- Cuatro perros que desde hace siete y tres años fueron adoptados por empleados de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno de Veracruz (Sefiplan), recibieron chalecos para el frío.

"Palomo", "Lobo", "Manchas" y "Calderón" estrenaron uniformes de la dependencia, con lo cual buscan protegerlos de las bajas temperaturas que azotan en la ciudad de Xalapa.

El perro llamado "Calderón" es el más viejo de la camada, pues fue adoptado hace cerca de siete años por empleadas de dicha Secretaría.

Los trabajadores aseguran que los consentidos son "Manchitas" y "Calderón", aunque se les da de comer y se les lleva al veterinario por igual a los cuatro.

El Secretario de Finanzas, José Luis Lima, presumió en sus redes sociales la entrega de ropa para los canes y agredeció a los empleados por cuidar a los perritos.

"Sin duda, grandes compañeros de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno de Veracruz que adoptamos y resguardamos. Ahora, son también un símbolo del respeto que tenemos por los animales. ¡Agradezco a todo el personal por cuidar de ellos!", expresó.

Durante varios años, a las puertas de Sefiplan han llegado varios perros, los cuales son atendidos y puestos en adopción.