Por frío en CDMX, gobierno local entrega 200 mil kits de invierno

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- Ante las bajas temperaturas que se viven en la Ciudad de México, el gobierno local ha entregado 200 mil kits de invierno, 180 mil comidas calientes y 65 mil raciones de pan y café, a habitantes de zonas altas de la capital y a personas en situación de calle, informó al titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la CDMX, Almudena Ocejo Rojo.

"Este año la campaña de invierno Abrigando a la Ciudad inició el 2 de noviembre, pero desde el 18 de diciembre, que empezó la tendencia a la baja de las temperaturas, estamos haciendo este refuerzo, la campaña consiste en brindar servicios de cobijo y alimentación caliente durante toda la temporada invernal y termina hasta el último día de febrero", comentó.

Explicó que este programa está enfocado a las cerca de 4 mil 500 personas que viven en la calle y a las zonas altas de las alcaldías Tlalpan, Milpa Alta, La Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Tláhuac, Iztacalco, principalmente.

Nadia Troncoso Arriaga, directora general del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias (IAPP), destacó que en el caso de las personas en indigencia se concentran el 30% en la alcaldía Cuauhtémoc, 23% en Gustavo A. Madero, 20% en Venustiano Carranza y 11% en Iztapalapa; y en esta época se refuerza el programa en este sector, con el objetivo de que no se registren bajas.

En el caso de las zonas altas, expuso que hasta el momento se han apoyado a mil 500 personas, de las cuales el 15% son personas de la tercera edad.