La fría actitud entre el rey Carlos Gustavo de Suecia y Victoria

CIUDAD DE MÉXICO, enero 9 (EL UNIVERSAL).- El rey Carlos Gustavo y su hija, la princesa heredera Victoria, aparecieron juntos por primera vez desde los polémicos comentarios que el monarca realizó sobre la abolición de la ley sálica.

El monarca de Suecia mencionó que era una "terrible decisión" y que representaba una tragedia para su hijo, el príncipe Carlos Felipe, quien solamente fue considerado heredero por siete meses debido a que la nueva ley permite que sin importar el género, los primogénitos deberán ser herederos.

Aunque emitió un comunicado asegurando que sus palabras se malentendieron y que no quería que se pensara que su hija Victoria no tenía apoyo: "Me ha dolido profundamente cuando, en retrospectiva, escuché comentarios que afirman que no respaldaría a mi hija, la princesa Victoria, como heredera al trono de Suecia". Sin embargo, parece que dichos comentarios mermaron la relación entre padre e hija, quienes compartieron unas fotos juntos con la intención de demostrar que no hay ningún tipo de enfado.

"El Rey y la Princesa Heredera en un viaje de esquí antes del segundo día de la Conferencia Nacional del Pueblo y Defensa en Sälen", se lee en la cuenta oficial de la casa real de Suecia, en Instagram.

En la postal compartida se observa al rey Carlos Gustavo y a la princesa Victoria luciendo ropa diseñada para el hielo y posando con caras serias; sin embargo, es imposible no pensar que algo se fracturó en su relación.

Después del comunicado en el que el monarca afirma estar orgulloso de su primogénita, no se han brindado más declaraciones sobre el tema y aunque en la foto ambos lucen distantes puede que la Victoria haya olvidado el desliz de su papá.

La princesa Victoria, primogénita del rey Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, está casada con Daniel Westling y es mamá de dos hijos: la princesa Estela y el pequeño Óscar, duque de Escania.