Fráncfort y Leipzig sacan ventaja en semis de Europa league

·2  min de lectura
Los jugadores del Eintracht Fráncfort festejan con sus seguidores tras un duelo de semifinales de la Liga Europa ante el West Ham, el jueves 28 de abril de 2022, en Londres (AP Foto/Kirsty Wigglesworth) (ASSOCIATED PRESS)

Eintracht Fráncfort quedó a un paso de una final en competiciones europeas, instancia a la que no ha llegado en 40 años, tras superar el jueves 2-1 al West Ham, en la ida de las semifinales de la Europa League.

El conjunto alemán había eliminado al Barcelona en los cuartos de final y golpeó pronto al West Ham. Ansgar Knauff anotó 51 segundos después del puntapié inicial en el Estadio Olímpico de Londres, tras un centro del colombiano Rafael Santos Borré.

Los dos clubes buscan llegar a lo que sería su partido más relevante en décadas. La última final del Fráncfort llegó en la Copa UEFA, precursora de la Europa League, en 1980. El último cotejo de esa envergadura para el West Ham fue la Winner's Cup de 1976.

Una final alemana en este torneo sigue siendo posible. Leipzig anotó en las postrimerías para superar en casa 1-0 al Rangers, en el otro cotejo de semifinales.

Leipzig había derrotado al Atalanta para llegar a este etapa, y busca su primera final europea. Los dos duelos de vuelta se llevarán a cabo la próxima semana —Fráncfort y Rangers serán locales.

En la nueva Europa Conference League, Cyriel Dessers lució de nuevo imparable. Marcó un doblete para el Feyenoord, que se impuso 3-2 al Marsella en el encuentro de ida de las semifinales.

Dessers es líder goleador con 10 dianas.

El otro tanto del equipo holandés fue obra del colombiano Luis Sinisterra, quien asistió además en el primer gol, apenas dos minutos antes. El disparo de Sinisterra se desvió en otro jugador.

Tanto Feyenoord como Marsella han sido campeones de Europa. El club holandés se coronó en 1970 y el francés levantó el trofeo de la Champions League en 1993.

En la otra semifinal, Leicester igualó 1-1 con la Roma. El técnico del conjunto italiano José Mourinho abrazó a su alumno Brendan Rodgers, estratega de los Foxes, después del encuentro.

Rodgers fue nombrado en la academia del Chelsea durante la primera estadía del portugués Mourinho con ese club londinense.

Los cotejos de vuelta están previstos para el jueves de la próxima semana.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.