Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La Bundesliga se pone al rojo vivo con derrota de Leipzig

Alassane Plea (derecha) del Borussia Mönchengladbach celebra tras anotar un gol durante el partido de la Bundesliga contra Mainz, el sábado 25 de enero de 2020, en Mönchengladbach, Alemania. (AP Foto/Martin Meissner)

BERLÍN (AP) — Leipzig sucumbió por primera vez desde octubre, y tanto Bayern Munich y Borussia Mönchengladbach consiguieron victorias para apretar la lucha por el título de la Bundesliga.

El Eintracht Frankfurt fulminó el sábado 2-0 al visitante Leipzig, que ejerció un claro dominio en la primera parte.

Una brillante definición de volea desde fuera del área del lateral francés Almamy Touré puso en ventaja al Eintracht a poco de iniciado el segundo tiempo y el atacante serbio Filip Kostic sentenció el triunfo en los descuentos. El líder de la liga alemana no perdía desde el revés 2-1 en casa ante Friburgo por la novena fecha.

Por su parte, el Bayern redujo la brecha a un punto con una aplastante victoria 5-0 sobre Schalke. El Gladbach se puso a tan sólo dos unidades de la cima tras imponerse 3-1 en casa contra Mainz, gracias a un doblete del delantero francés Alassane Plea.

Borussia Dortmund quedó a cuatro puntos del líder tras aplastar 5-1 a Colonia al abrir la 19na fecha el viernes.

BAYERN ARRASA

Mucha de la atención en la previa de la visita de Schalke al Bayer se enfocó en el arquero de Schalke Alexander Nübel, de quien se dice podría irse al club bávaro al término de la temporada. El ex capitán de Schalke no jugó el sábado al cumplir el último partido de una suspensión de cuatro por una patada en el pecho a Mijat Gacinovic del Eintracht el 15 de diciembre.

Robert Lewandowski adelantó al Bayern a los seis minutos cuando el arquero suplente Markus Schubert salió mal en el despeje de un centro Thomas Müller. El balón quedó a merced de Ivan Perisic, quien habilitó a Lewandowski.

Müller facturó el segundo en los descuentos del primer tiempo para llegar a los 100 goles en partidos oficiales del Bayern como local.

El Bayern no sacó el pie del acelerador tras el descanso. Leon Goretzka anotó contra su ex equipo a los 50 y Lewandowski habilitó a Thiago Alcántara a los 58 para el 4-0.

Schubert impidió que el marcador fuera más abultado hasta que Serge Gnabry puso cifras definitivas a los 89.

En otros duelos de la jornada, Dodi Lukebakio marcó en el último minuto para que el Hertha Berlín viniera de atrás y ganara 2-1 contra Wolfsburgo. Union Berlín superó 2-0 al Augsburgo, y Paderborn salió del fondo de la tabla con una victoria por 2-0 ante Friburgo.

___

Ciarán Fahey está en Twitter como: https://twitter.com/cfaheyAP