Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Imágenes que revelan la fragilidad del hielo de la Antártida

Gran parte de una plataforma de hielo que el mes pasado estaba “pendiendo de un hilo se ha separado del Continente Antártico la semana pasada, formando uno de los icebergs más grandes del mundo, según un informe publicado por el grupo británico de investigación de la Antártida, Proyecto MIDAS.

El iceberg, que se calcula se separó de la barrera de hielo Larsen C ha sido llamado A68. Pesa un millón de billones de toneladas y contiene el doble del volumen de agua del Lago Erie, según el informe. Además, tiene 5.800 kilómetros cuadrados, casi el doble del tamaño de Rhode Island.

La rotura de la plataforma de hielo no es una sorpresa, se esperaba desde hacía algún tiempo. El Proyecto MIDAS escribió que estaba “observando con gran expectación” después de que la grieta que separaba el iceberg de la plataforma principal creciera unos 18 kilómetros en seis días a finales de mayo. En ese momento, el investigador principal del Proyecto MIDAS, Adrian Luckman, escribió que la separación de la plataforma de hielo “cambiaría radicalmente el paisaje del Continente Antártico”.

He aquí una mirada a las imágenes terrestres, aéreas y satelitales que revelan la fragilidad de los hielos de esta plataforma blanca, su paisaje actual y los glaciares del Polo Sur.

Relacionados:

Se desprende el iceberg más grande de la historia

Así es el iceberg gigantesco que se formó en la Antártida