FPL planea eliminar emisiones de carbono en 2045

·3  min de lectura

Florida Power & Light (FPL) planea eliminar las emisiones de carbono de su generación de electricidad para 2045 a través de la ampliación de la energía solar y otras tecnologías, anunciaron el martes directivos de la compañía.

El plan, que forma parte de un esfuerzo más amplio de descarbonización trazado por la empresa matriz de FPL, NextEra Energy, supondría un aumento masivo del uso de paneles solares y baterías. Además, supondría pasar a lo que se conoce como “hidrógeno ecológico” en las centrales eléctricas y seguir usando la energía nuclear.

El presidente ejecutivo de FPL, Eric Silagy, dijo que el plan es una “marcha”, pero agregó que se basará en los cambios que incluyeron el fin del uso del carbón en las plantas del estado.

“Ser conscientes con el medio ambiente es un buen negocio”, dijo Silagy. “Ser eficiente en el consumo de combustible es un buen negocio y bueno para los clientes”.

El director y presidente ejecutivo de Florida Power & Light Eric Silagy.
El director y presidente ejecutivo de Florida Power & Light Eric Silagy.

El plan, aunque se implementará gradualmente a lo largo de más de dos décadas, representaría un enorme cambio en la forma de hacer negocios de FPL. En 2021, el gas natural era 67% de lo que se conoce como “combinación de combustibles” de FPL para la generación. La energía nuclear era la siguiente, con 20%, mientras que la energía solar representaba 4%, según la información presentada durante la conferencia con inversionistas.

En 2045, una combinación de energía solar, almacenamiento eléctrico en baterías e hidrógeno ecológico representaría 83% de la producción de la empresa.

FPL, por mucho la mayor empresa de servicios públicos del estado, y otras empresas de servicios públicos del estado, han avanzado de forma constante en los últimos años para añadir energía solar. Estos movimientos se han producido a medida que la energía solar se ha vuelto más rentable, se ha desarrollado el almacenamiento en baterías y han aumentado las presiones del cambio climático para reducir las emisiones de carbono.

Pero la quema de gas natural sigue dominando la generación de electricidad en el estado, lo que ha afectado a los clientes durante el pasado año porque sus facturas mensuales subieron debido al alza del precio del gas natural.

Según el plan, la generación solar pasaría de 4,000 megavatios en este momento a más de 90,000 megavatios en 2045, según FPL. Del mismo modo, el almacenamiento en baterías, necesario para guardar la energía solar para los momentos en que no brille el sol, se ampliaría de 500 megavatios en este momento a más de 50,000 megavatios.

Además, FPL dijo que convertirá algunas plantas de gas natural para que funcionen con hidrógeno ecológico, un combustible fabricado mediante un proceso de división del agua en hidrógeno y oxígeno, según NextEra. Los legisladores de la Florida aprobaron esta primavera una exención del impuesto sobre las ventas para cosas como el equipo necesario para producir hidrógeno ecológico, una medida que fue solicitada por FPL.

Silagy dijo que FPL está construyendo un proyecto piloto de hidrógeno verde de $65 millones que se espera que entre en funcionamiento el próximo año.

En un comunicado de prensa, FPL dijo que planea llevar a cabo el plan “a cero costo extra para sus clientes.

El plan de FPL forma parte de lo que NextEra denominó su esfuerzo de descarbonización Real Zero. NextEra, con sede en Juno Beach, opera en varios estados.

“Hemos trabajado duro en el desarrollo de Real Zero para asegurar que tenemos un camino técnico creíble para lograr nuestros objetivos bien definidos cada cinco años para que nosotros y todas las partes interesadas puedan seguir nuestro progreso”, dijo el director y presidente ejecutivo de NextEra, John Ketchum, en una declaración preparada.

“Formamos parte de una industria que está bien posicionada para hacer el mayor progreso en la eliminación de las emisiones de carbono y Real Zero es el objetivo de NextEra Energy para establecer un nuevo estándar para todos los generadores de energía”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.