Foxy eyes, la nueva tendencia en maquillaje

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 31 (EL UNIVERSAL).- Durante mucho tiempo, la obsesión por alcanzar el cat-eye perfecto acaparó las redes sociales y el mercado de productos de belleza con nuevas propuestas y fórmulas pensadas exclusivamente para lograr este objetivo. Con largas horas de práctica, errores y éxitos este look te hace tener una mirada felina, pero ahora le da paso a su nuevo sucesor en las tendencias de belleza.

Hoy en día llega un nuevo look de ojos que está volviendo locos a todos por la inquietante razón de que genera un efecto lift en el rostro, es decir logra la mirada de lobo con unos ojos alargados y almendrados.

Además de lo favorecedor que resulta este efecto tan exótico muy característico de Bella Hadid, particularidad que tienen los foxy eyes es que involucran otras partes de los ojos que solo los párpados o la water line.

Para comenzar y averiguar cómo lograr unos foxy eyes perfectos comienza por las cejas. Evita que se arqueen demasiado, para ello puedes depilar lo que necesites o peinarlas con un cepillo para cejas. Para lograr que permanezcan en el lugar que deseas para el cepillo unas cuantas veces por un jabón de manos sólido y moldearlas. Debes peinarlas hacia arriba, esto ayudará a alargar el ojo ópticamente.

Entrando en materia de foxy eyes puedes lograr creando líneas con delineador, pinta la línea de agua de blanco y realizar un delineado tipo cat-eye un poco por fuera de las líneas habituales, eso sí lleva la colita muy arriba y hacia afuera.

Si deseas un acabado más difuminado necesitas ocupar varias tonalidades de sombras, siempre alrededor del tono de tu piel.

La idea es darle profundidad a tus ojos como usualmente lo harías, la única diferencia es que al llegar a las comisuras externas de los ojos los trazos deben ir hacia arriba y muy angulosos, en dirección al final de tus cejas.

Inicia cerca de la lagrimal y dibuja un triángulo hasta subir a las cejas, de ahí parte el trazo hacia afuera, todo esto depende de qué tanta profundidad desees darle a tu mirada.

Para rematar colorea la water line en color blanco o para continuar con la naturalidad elige algún color beige. Tambien dale color al final del párpado inferior hasta casi la mitad con un tono medio de sombra.

Las pestañas también ayudan a este efecto. Es necesario enchinarlas pero la clave es que el rímel se aplique hacia los lados, en la misma dirección del final de las cejas.