Fox responde con "payasito" por ser mencionado en mañanera de AMLO

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección "quién es quién en las mentiras de la semana" de la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que el exmandatario Vicente Fox difundió una noticia falsa en redes sociales "con tal de pegarle al gobierno del presidente López Obrador".

"Queremos mostrar material en el que un personaje de la vida pública reproduce una noticia falsa y la comenta como si fuera verdadera", dijo García Vilchis al exhibir un mensaje de Fox del 18 de agosto pasado en el que el expresidente refirió "que que miles de españoles abarrotan embajadas y puestos fronterizos porque supuestamente querían huir de su país ante la tentativa del gobierno mexicano de invadir la península Ibérica e imponer a López Obrador como su monarca".

"La mentira es obvia, pero personajes como Fox no escatiman la oportunidad para golpear al gobierno, incluso aunque se trate de mentiras tan burdas. Esa nota fue clasificada como falsa por un sitio de verificación de información, pero el señor Fox ni por enterado", agregó.

Al respecto, Vicente Fox respondió en redes sociales con el "emoji" de un payaso.

"Según las mañaneras son un 'juicio de democracia y transparencia' en donde se habla de que twitteros hablan mal del gobierno", escribió.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.