Fox News transmite serie de noticias que desacredita reclamos de fraude electoral luego de una amenaza legal

Louise Hall
·3  min de lectura
<p>El segmento se emitió durante los programas de Fox con Lou Dobbs, Jeanine Pirro y Maria Bartiromo durante el fin de semana.</p> (Fox)

El segmento se emitió durante los programas de Fox con Lou Dobbs, Jeanine Pirro y Maria Bartiromo durante el fin de semana.

(Fox)

Fox ha transmitido una serie de noticias inusuales que desacreditan los reclamos infundados de fraude electoral realizados en la red, a raíz de una amenaza legal presentada contra la emisora por una empresa de votación electrónica.

El segmento, que se transmitió durante los programas de los presentadores de Fox Lou Dobbs , Jeanine Pirro y Maria Bartiromo durante el fin de semana, contó con una entrevista con el experto en tecnología de votación Eddie Perez.

Los programas, cuyos presentadores son fervientes partidarios del presidente, fueron todos mencionados en una carta de demanda de Smartmatic amenazando con emprender acciones legales por una acusada "campaña de desinformación" contra la empresa por parte de Fox News.

En el clip, el experto no partidista de Open Source Election Technology, con sede en Palo Alto, desacredita las afirmaciones sobre la plataforma de la empresa en la red.

“Hay muchas opiniones sobre la integridad de la elección, las irregularidades de la votación por correo, de las máquinas de votación y del software de votación”, dijo Dobbs en un prefacio de la entrevista.

El presentador dijo que la red se había "puesto en contacto con una de las principales autoridades en software de código abierto para las elecciones, Eddie Pérez, para conocer sus conocimientos y opiniones" sobre "su evaluación de Smartmatic y afirmaciones recientes sobre la empresa".

Durante la entrevista, que apareció pregrabada y no incluía al señor Dobbs, el señor Pérez dijo que no había visto "ninguna evidencia de que el software Smartmatic se haya utilizado para eliminar, cambiar, alterar, cualquier cosa relacionada con la tabulación de votos", en medio de verificaciones otras teorías de la conspiración.

El sábado, la anfitriona invitada Lisa Boothe, que estaba reemplazando a la Sra. Pirro, dirigió una verificación de datos casi idéntica a la de Maria Sara Bartiromo el domingo.

La publicación se produce cuando Smartmatic acusó a Fox por publicar declaraciones "demostrablemente falsas y difamatorias" de que la compañía ayudó a cambiar la elección de Joe Biden.

La compañía con sede en Londres amenazó con tomar medidas a menos que la emisora se retractara por completo de las afirmaciones infundadas de que el software desarrollado por una filial estadounidense que vendió hace más de una década alteró su resultado.

“El daño que su campaña de desinformación ha hecho, y hará, a los ingresos y la valoración comercial de Smartmatic se medirá en cientos de millones, si no miles de millones, de dólares”, dijo Smartmatic en la carta enviada al asesor legal de Fox.

Erik Connolly, abogado de Smartmatic, le dijo a CNN: "No podemos comentar debido a un posible litigio".

Fox News no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de The Independent.

Pérez le dijo a CNN que creía que la cobertura de Fox incluía acusaciones "que son especulativas y no están basadas en hechos, muchas de las cuales son perjudiciales para aumentar la confianza pública en la legitimidad de los resultados de las elecciones".

"Sentí que era importante hablar con Fox News", dijo Pérez a la emisora. "Si hay algo potencialmente más importante es hablar de los hechos a su audiencia porque hay muchos consumidores de Fox News que tienen dudas sobre la elección".

Información adicional de Associated Press

Relacionados

Presentador de Fox News asegura que Jill Biden es “casi analfabeta”

Aliados de Trump se desviven en elogios, comienzan las despedidas

COVID: Congresista republicano afirma que no recibirá la vacuna