Fox News paga multa de $1 millón por “violaciones sin sentido” de la ley de derechos humanos en la ciudad de Nueva York

·1  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

Fox News ha acordado pagar una multa récord de $1 millón a la comisión de derechos humanos de la ciudad de Nueva York, por lo que el organismo de control dijo que era un "patrón de violación de la Ley de Derechos Humanos de Nueva York", mientras la red lucha por dejar atrás las acusaciones de acoso sexual y una cultura tóxica en el lugar de trabajo.

Como parte del acuerdo, el gigante de las noticias por cable reducirá significativamente su uso del arbitraje confidencial obligatorio, cláusulas contractuales que, según las presuntas víctimas de acoso, se utilizaban para acallar las denuncias contra antiguos altos cargos del canal, como el presidente Roger Ailes y otros.

Leer más: Andrew Cuomo: Chris Cuomo ayudó a asesorar a su hermano sobre cómo responder a las acusaciones de acoso sexual

La comisión también exigió "cambios inmediatos en las políticas relacionadas con la denuncia de acoso sexual, represalias, capacitación y cumplimiento de la Ley de Derechos Humanos de Nueva York", dijo en un comunicado, y supervisará a Fox durante dos años para asegurar el cumplimiento.

The Independent se está acercando a la red para comentar sobre esta historia de última hora, que fue reportada por primera vez por The Daily Beast.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.