Fox News, Lindsey Graham y Mitch McConnell lideran enojada respuesta de la derecha a discurso de Biden

·4  min de lectura

El senador Lindsey Graham fue el primero de los aliados de Donald Trump en reaccionar al discurso del presidente Joe Biden en el primer aniversario del asalto al Capitolio.

El presidente criticó ferozmente a su predecesor por su participación en la violencia del 6 de enero sin mencionarlo por su nombre, ya que solo se refirió a él como el “expresidente derrotado”.

El senador de Carolina del Sur, uno de los acérrimos aliados de Trump, tuiteó: “Qué descarada politización del 6 de enero por parte del presidente Biden”.

“Me pregunto si los talibanes que ahora gobiernan Afganistán con la presencia de elementos de Al Qaeda, contrariamente a las creencias del presidente Biden, están permitiendo que se lleve a cabo este discurso”, añadió.

Los comentarios del senador contrastaron fuertemente con sus palabras el día en que los alborotadores a favor de Trump irrumpieron en el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero.

Cuando el senado volvió a reunirse más tarde ese día, resaltó: “Trump y yo, hemos tenido un viaje increíble. Odio que termine de esta manera. Dios mío, me molesta. Desde mi punto de vista, ha sido un presidente relevante, excepto hoy, eso es lo primero que verás. Todo lo que puedo decir es ya no me incluyan. Ya basta”.

El 7 de enero de 2021, también dijo: “En lo que respecta a la rendición de cuentas, el presidente debe comprender que sus acciones fueron el problema, no la solución”.

En tuits posteriores el jueves por la mañana, Graham expresó su indignación continua por el asalto al Capitolio en primer lugar y rindió homenaje al personal policial que arriesgó su vida para proteger el congreso.

Luego acusó al presidente Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris de utilizar el aniversario de un “día oscuro en la historia de Estados Unidos” como un esfuerzo por “resucitar una presidencia fallida”.

Sigue las actualizaciones en vivo sobre el aniversario del 6 de enero

La presentadora de Fox News, Laura Ingraham, se mostró despectiva sobre el discurso del presidente Biden y tuiteó: “Alguien debería decirle a Biden que Trump ya no es presidente”.

Biden usó la frase “expresidente” 16 veces en su discurso y no mencionó su nombre ni una sola vez.

Ingraham también tuiteó: “Por supuesto, el pobre redactor de discursos de Biden no pudo resistirse a una crítica a los padres fundadores, ‘tan imperfectos que eran’”.

Sus colegas del programa condenaron el tono del discurso, y los presentadores Dana Perino y Bret Baier calificaron los comentarios del presidente Biden como “agresivos”, “intencionados” y “políticos”.

Perino describió el discurso como “separatista en muchos sentidos” y dijo que Biden debió haber mostrado “gratitud” porque su elección de 2020 finalmente fue certificada por el Congreso.

El líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, emitió un comunicado reconociendo que: “El 6 de enero de 2021 fue un día oscuro para el Congreso y nuestro país”, pero continuó: “Ha sido impresionante ver a algunos demócratas de Washington intentar aprovechar este aniversario para promover los objetivos de la política partidista que antecedieron a este evento”.

El gobernador de Florida, Ron De Santis, fue igualmente despectivo en sus declaraciones a los reporteros en Palm Beach el jueves por la mañana, ya que comparó la conmemoración del día con un circo mediático “nauseabundo” y dijo que no esperaba que saliera nada bueno de lo que “Pelosi y la pandilla están haciendo”.

Luego promocionó una teoría de conspiración de que el FBI estaba involucrado en la orquestación de la rebelión en el Capitolio.

Los representantes Matt Gaetz y Marjorie Taylor Greene participaron en el podcast War Room de Steve Bannon el jueves por la mañana y sus opiniones sobre los eventos de ese día fueron insolentes.

Gaetz dijo: “No nos avergüenza nada. Estamos orgullosos del trabajo que hicimos el 6 de enero... y de hecho caminaremos por los terrenos por los que los estadounidenses patriotas caminaron desde la Casa Blanca hasta el Capitolio”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.