Fox critica orden a militares de "no actuar" contra criminales

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 17 (EL UNIVERSAL).- El exmandatario Vicente Fox se unió a la crítica que hizo su sucesor Felipe Calderon, a quien le indignó la orden dada a las Fuerzas Armadas de "no actuar" contra los criminales, además que envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador y al general Luis Cresencio Sandoval.

Felipe Calderón lamentó la orden dada a los militares de "no actuar" contra los criminales y através de sus redes sociales reaccionó a un video que el expresidente nacional del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, compartió y en el que se observa a elementos de las Fuerzas Armadas confrontados por civiles que golpean los vehículos militares.

"¡No lo merecen los soldados de México! Además, esa orden (no actuar) borra cualquier noción de autoridad y orden. Prevalece entonces la ley del más violento. El ciudadano queda indefenso y los criminales saben que pueden hacer lo que se le dé la gana", expresó Felipe Calderón.

Al respecto, el expresidente Vicente Fox mandó un mensaje a López Obrador por su estrategia de seguridad: "Que vergüenza LÓPEZ. La estas regando feo!!".

"No eres presidente de México, eres un farsante!!", agregó Fox.

Y al retomar los dichos de Felipe Calderón, Vicente Fox también aprovechó para mandar un mensaje a Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional: "General Secretario qué vergüenza!!".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.