Fovissste libera más de tres mil mdp en 25 mil créditos tradicionales

México, 14 Feb (Notimex).- Agustín Gustavo Rodríguez López, vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste), informó que este viernes se liberaron cinco mil créditos tradicionales más, mediante el Sistema de Puntaje 2020.

Esto representa una derrama económica de tres mil 275 millones 479 mil 701.41 pesos; lo anterior durante su participación en la inauguración de la Caravana de la Vivienda, en Mérida, Yucatán.

En un comunicado, el funcionario federal destacó que el objetivo es que todos los trabajadores hagan valer su derecho a una vida de calidad en plena justicia social.

Precisó que los créditos se suman a los 15 mil liberados por el Fondo el 28 de noviembre, y a los cinco mil del 14 de enero, como parte del ejercicio 2020.

Rodríguez especificó que, en total, el organismo ya liberó 25 mil de las 83 mil 489 solicitudes registradas por los trabajadores al servicio del Estado, inscritos en el Sistema de Puntaje 2020 para obtener un crédito, lo que representó en tres meses, un avance de 30 por ciento respecto a las peticiones registradas.

Detalló que la derrama económica por los 25 mil financiamientos es de 16 mil 298 millones 16 mil 134 pesos.

Subrayó que el programa de crédito 2020 prevé otorgar hasta 54 mil 300 financiamientos por 36 mil 556 millones de pesos, un incremento aproximado de cuatro por ciento en el monto económico en comparación a 2019.

Con esto, dijo, se estima coadyuvar a la creación de un millón 755 mil empleos directos e indirectos en el país.

Respecto a la Caravana de la Vivienda Fovissste, indicó que ésta se realizará el fin de semana en el parque de La Alemán de la Mérida, Yucatán.

El evento tiene como objetivo acercar los servicios del Fovissste a los acreditados y no acreditados, además de promover y fortalecer la adquisición de casas-habitación con sentido social.

Este año, en Yucatán, el FovIssste estima otorgar hasta mil 622 créditos que representan una derrama económica aproximada de mil 95 millones de pesos.

-Fin de nota-

 

NTX/PCM/LGS/LVR