Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Zapatos de chocolate para San Valentín

In this Feb. 7, 2013 photo, chocolate high heals made by master chocolatier Andrea Pedraza are lined up at her shop in the Oak Cliff section of Dallas. Florists and chocolate makers are working around the clock for the busy season - Valentine's Day. Pedraza's most well known creations are chocolate pumps done in the style of Christian Louboutin shoes. (AP Photo/LM Otero)
Andrea Pedraza dice que los hombres son quienes más compran los zapatos de chocolate, por lo que mantiene algunos pares extra a la mano para clientes de último minuto. (AP Photo/LM Otero)

Floristas y chocolateros trabajan de sol a sol con motivo del Día de San Valentín. En Dallas, la maestra del chocolate mexicana Andrea Pedraza, a quien le encanta diseñar zapatos de tacón, le dio forma de chocolate a su pasión. Sus creaciones más conocidas son stilettos inspirados en calzados de Christian Louboutin, con precios mucho más asequibles que los famosos zapatos de suela roja: entre 30 y 55 dólares, o más si el cliente decide rellenarlos con bombones. Su negocio, CocoAndré, queda en el área de North Oak Cliff. Originaria de San Luis Potosí, en el centro de México, Pedraza arribó a mediados de los 70 a Dallas y hace tres años abrió su tienda tras haber trabajado 25 años en la chocolatera Morgen Chocolate, en la misma ciudad. Para los zapatos usó chocolate belga, pero dijo a la AP que está comenzando a trabajar con chocolate venezolano Del Rey. "Hoy recibimos el primer envío", expresó la maestra con entusiasmo, destacando además que su negocio fue fundado y es operado por una "doble minoría": mujeres, hispanas. (AP)