Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Violencia en capital de México

Una multitudinaria manifestación para recordar a estudiantes masacrados en 1968 en México concluyó con un enfrentamiento entre grupos de encapuchados y policías, este viernes frente al Palacio Nacional en la emblemática plaza del Zócalo en Ciudad de México.

Varios miles de personas participaban en un mitín en el Zócalo cuando grupos de personas con el rostro cubierto, identificados como "anarquistas", empezaron a lanzar objetos diversos, piedras y bombas incendiarias contra policías que resguardan el Palacio Nacional mexicano.

Los encapuchados, unos 300 distribuidos en pequeños grupos, prendieron fuego en las cercanías de una de las puertas de madera del Palacio Nacional, localizado en uno de los costados del Zócalo, lo que condujo a un nutrido despliegue de policías.

Los uniformados avanzaban en línea con sus escudos para repeler a los encapuchados y otros policías lanzaban gases lacrimógenos, mientras que el grueso de los manifestantes se mantenía al margen de los disturbios y con un altavoz se llamaba a la calma. (Con información de AFP)