1 / 8

Equipos de rescate y policías a la entrada del túnel que se derrumbó

Equipos de rescate y policías trabajan a la entrada del túnel de autopista que se derrumbó este domingo en Japón, cerca de la ciudad de Otsuk, unos 80 km al oeste de Tokio. La policía nipona vio varios cuerpos calcinados en un automóvil, indicó un portavoz a la AFP. (AFP | Yoshikazu Tsuno)

Se colapsa un túnel en Japón

Por lo menos siete personas continúan desaparecidas y se presume que varias murieron después que unos 150 paneles de hormigón armado cayeron del techo de un túnel en la carretera principal que une Tokio con el centro del Japón.

La Agencia para Manejo de Incendios y Desastres emitió un comunicado en el que dijo que había cinco personas en un auto que se incendió dentro del túnel, y por lo menos otra en un camión. No obstante, las autoridades dijeron que no podían confirmar una cifra de las personas presumiblemente fallecidas.

Ejecutivos de la empresa Japan Expressway Co. dijeron que investigan el suceso. Una revisión de los paneles del techo del túnel de 4,7 kilómetros (3 millas) efectuada en septiembre y octubre no detectó problema alguno, dijeron. (Con información de AP)