Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Reaparece Angélica Rivera en actos públicos

Luego del viaje a Reino Unido que levantó críticas y tras ser vista con su familia de paseo en Beverly Hills, la primera dama de México, Angélica Rivera, reapareció en un acto público en su carácter de Presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del DIF, como parte de la firma del decreto con el que el Presidente Enrique Peña Nieto promulgó la Ley General para la Atención y Protección de Personas con la Condición del Espectro Autista, en un acto realizado en Palacio Nacional y con el marco de la celebración del Día del Niño.

El presidente señaló que el nuevo ordenamiento es un avance importante en el camino para lograr la inclusión social de las personas con la condición del espectro autista, la cual no es una enfermedad, sino una manera diferente de procesar la información, los sentimientos y la forma de ver la vida.

Al firmar el decreto que la promulga, el mandatario destacó que el ordenamiento jurídico ubica a México entre los países con una legislación de avanzada que reconoce los derechos humanos de este sector de la población.

“La ley general que hoy se promulga estipula la responsabilidad del Estado mexicano en la protección de los derechos y necesidades de las personas con esta condición. Las autoridades federales, estatales y municipales deberán alinear e impulsar políticas públicas y programas para cumplir con este propósito”.