Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Peña Nieto, su esposa y familia de visita en el Reino Unido

Los miles de turistas que suelen acudir al palacio de Buckingham a ver el cambio de guardia, se encontraron con un espectáculo mejor, el protocolo pomposo de las visitas de Estado, algo que no sucede más que dos veces al año.

La reina Isabel II recibió el martes a Enrique Peña Nieto en el palacio de Buckingham en Londres, donde se hospedará hasta el jueves, en una visita en la que los problemas internos persiguen al presidente mexicano.

Junto a la pareja presidencial viajan las hijas de ambos.

Entre los curiosos había mexicanos cuyas palabras reflejaron la impopularidad de Peña Nieto, acosado por asuntos de corrupción y por la incesante violencia.

"El problema es que tenemos la sensación de que nuestro presidente no está a la altura, no es culto", dijo uno de ellos, Héctor del Castillo, de la capital mexicana.

"La visita puede que le mejore la imagen en el exterior, pero en México no la arregla", añadió, "hay violencia, el país está triste, y como dependemos del petróleo y los precios están bajos, amenaza crisis económica". (Con información de AFP)