Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los reyes de España 'toman' México

El rey Felipe de España y su esposa doña Letizia iniciaron la primera jornada de su visita de Estado a México, el primer país de su gira por América, que se prolongará hasta el miércoles con una intensa agenda de actos.

Peña Nieto, acompañado de su esposa, Angélica Rivera, les dio la bienvenida en un acto lleno de solemnidad celebrado en el recinto militar deportivo Campo Marte después de que los reyes participaran en una ofrenda floral ante el Monumento de los Niños Héroes.

Don Felipe remarcó la "importancia capital" del viaje a México, no solo por ser un socio estratégico de España desde 2007, sino por "la fuerza y la vitalidad de la relación y el enorme potencial que hay por delante", al estar cimentadas en "vínculos mucho más profundos que los políticos o comerciales".

España es el tercer socio comercial e inversor extranjero en México, por detrás de Estados Unidos y Holanda, y cuenta con más de 5.000 empresas instaladas en el país americano. En un ambiente de complicidad y hermanamiento, don Felipe no tuvo reparos en coronar su discurso entonando un "Que viva México" para hacer ver que todos los españoles "se han sentido, se sienten y se sentirán" en México como "en su propia patria". (Con información de EFE)