5 / 11
Se cumplió el sueño de Pistorius
El corredor sudafricano Oscar Pistorius realizó en Londres 2012 su sueño de participar en unos Juegos Olímpicos. El popular atleta, conocido como “Blade Runner” por las prótesis de fibra que carbono que usa en sus dos piernas, se convirtió de esa manera en el primer deportista doblemente amputado en asistir a unos juegos estivales para atletas sin limitaciones físicas. Aunque Pistorius no pasó de las semifinales en los 400 metros y de un octavo puesto en el relevo 4 x 400, su asistencia a la cita londinense representó un merecido premio a su pulso con la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). El joven, amputado de sus dos piernas por ausencia de peroné a los once meses de nacer, portó la bandera de su país en la clausura de la magna competencia.

Los 10 momentos Olímpicos

21 de noviembre de 2012

Los Juegos Olímpicos se vivieron intensamente de principio a fin este verano en Londres, sin que ninguno de los augurios sobre problemas en la seguridad del evento o el caos en el tránsito de la urbe inglesa se materializara.  

Londres presenció la consagración de nuevas leyendas del deporte y el retiro de otras. Las Olimpíadas reflejaron también el avance de las mujeres, que estuvieron presentes en todas las delegaciones participantes.

A pesar del abstracto identificador de la magna competencia y sus extrañas mascotas, que presagiaban algunos problemas en la comunicación, atletas y millones de aficionados de todo el mundo renovaron su pasión por la actividad física, un lenguaje que trasciende todas las barreras culturales.