11 / 11

La "rojita" decepciona

En España acusaron al arbitraje y en el resto de Europa la prensa clavó titulares de venganza contra la selección de fútbol española, que abandonó Londres por la puerta trasera. La hermana menor de invencible “La Roja”, capaz de encadenar dos Eurocopas y una Copa del Mundo, perdió sus dos primeros partidos contra Japón y Honduras, y empató sin goles el tercero contra Marruecos. Peor imposible. Otra de las grandes decepciones del torneo de fútbol olímpico fue Brasil, derrotada en la final por México dos goles a uno. El once carioca Sub-21 tampoco pudo romper en Londres 2012 con la cadena de desilusiones olímpicas, algo increíble para un país que reina sin discusión en la historia del fútbol de mayores con cinco Copas del Mundo en su palmarés.

Los 10 momentos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos se vivieron intensamente de principio a fin este verano en Londres, sin que ninguno de los augurios sobre problemas en la seguridad del evento o el caos en el tránsito de la urbe inglesa se materializara.  

Londres presenció la consagración de nuevas leyendas del deporte y el retiro de otras. Las Olimpíadas reflejaron también el avance de las mujeres, que estuvieron presentes en todas las delegaciones participantes.

A pesar del abstracto identificador de la magna competencia y sus extrañas mascotas, que presagiaban algunos problemas en la comunicación, atletas y millones de aficionados de todo el mundo renovaron su pasión por la actividad física, un lenguaje que trasciende todas las barreras culturales.