10 / 11
La maldición olímpica de Federer
Una extraña maldición planea sobre algunas leyendas durante las Olimpíadas. Uno de estos deportistas extraordinarios que pasará a la historia olímpica sin una medalla de oro en su especialidad será Roger Federer, considerado por muchos como el mejor tenista de todos los tiempos. En Londres, después de haber derrotado en un match memorable al argentino Juan Martín del Potro, el suizo cayó en la final contra Andy Murray, el héroe local. Paradójicamente, Federer había alcanzado el cénit de su carrera cuatro semanas antes en la misma cancha de Wimbledon frente al británico, cuando elevó su séptimo Grand Slam en esa competición. Como consuelo le quedará una medalla de oro en dobles conseguida en Beijing 2008, una brizna dorada en su vitrina exultante de trofeos.

Los 10 momentos Olímpicos

21 de noviembre de 2012

Los Juegos Olímpicos se vivieron intensamente de principio a fin este verano en Londres, sin que ninguno de los augurios sobre problemas en la seguridad del evento o el caos en el tránsito de la urbe inglesa se materializara.  

Londres presenció la consagración de nuevas leyendas del deporte y el retiro de otras. Las Olimpíadas reflejaron también el avance de las mujeres, que estuvieron presentes en todas las delegaciones participantes.

A pesar del abstracto identificador de la magna competencia y sus extrañas mascotas, que presagiaban algunos problemas en la comunicación, atletas y millones de aficionados de todo el mundo renovaron su pasión por la actividad física, un lenguaje que trasciende todas las barreras culturales.