4 / 11

El récord de Michael Phelps

Michael Phelps vivió en Londres 2012 el apogeo de su gloria y el inicio de su ocaso. Veinte años después de su vacilante inicio en la natación, cuando su madre lo llevó a las piscinas para controlar su hiperactividad infantil, el nadador estadounidense se convirtió en el deportista más laureado de la historia olímpica con 22 medallas (18 oros y 4 platas). “He conseguido todo lo que deseaba. Me las he arreglado para se exitoso en casa cosa”, declaró Phelps al diario británico The Guardian, tras concluir su formidable desempeño en las olimpíadas. Con 36 récords mundiales en su currículo, el aún joven deportista no regresará a las piletas de los juegos estivales. Su derrota frente al sudafricano Chad le Clos en la prueba de 200 metros mariposa, donde había sido imbatible, marcó el fin de una carrera brillante que probablemente nadie igualará en muchos años.

Los 10 momentos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos se vivieron intensamente de principio a fin este verano en Londres, sin que ninguno de los augurios sobre problemas en la seguridad del evento o el caos en el tránsito de la urbe inglesa se materializara.  

Londres presenció la consagración de nuevas leyendas del deporte y el retiro de otras. Las Olimpíadas reflejaron también el avance de las mujeres, que estuvieron presentes en todas las delegaciones participantes.

A pesar del abstracto identificador de la magna competencia y sus extrañas mascotas, que presagiaban algunos problemas en la comunicación, atletas y millones de aficionados de todo el mundo renovaron su pasión por la actividad física, un lenguaje que trasciende todas las barreras culturales.