Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La cena y el almuerzo que desataron las comparaciones

Los reyes de España de visita en México fueron agasajados con una cena de gala en su honor en el Palacio Nacional y con un almuerzo privado en la residencia oficial de Los Pinos. "Fecundo pasado, dinámico presente, ilimitado futuro. Ésta es la instantánea que ofrecen nuestras relaciones", resumió don Felipe ante Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera.

España, prosiguió el rey, "quiere acompañar" a México en su proceso de transformación que experimenta gracias a su "madurez política" y a las reformas puestas en marcha en los últimos años. Como prueba de la actual sintonía, el rey sentenció que "en España, se respeta a México, se conoce a México, se piensa en México y se siente México con la fuerza de la verdadera amistad".Peña Nieto respondió que ese sentimiento es "recíproco" y, en particular, el pueblo mexicano "respeta y quiere" al rey.

La gala congregó a más de 450 personas, entre ellos el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, o el exfutbolista mexicano Hugo Sánchez.Degustación de ceviches, crema de hoja santa con queso de cabra, pescado a la veracruzana y biscotti compusieorn el menú de la cena, coronada con una actuación de un grupo de mariachis.

Sin embargo, lo que más ha llamado atención entre los medios y los usuarios en redes sociales son los estilos constrastantes de la primera dama, Angélica Rivera y la reina Letizia, un 'duelo' que ya había tenido una primera etapa cuando el presidente Peña Nieto y su esposa tuvieron una gira por Europa.