Fotos: Así fue la despedida del Papa en México

El papa Francisco aseguró en su mensaje de despedida tras su viaje a México que entre los mexicanos ha visto “luces que anuncian esperanzas”, tras la misa que celebró en Ciudad Juárez.

Francisco tomó la palabra tras la misa y agradeció a “quienes han hecho posible esta peregrinación”.

“Me he sentido acogido, recibido por el cariño, la fiesta, la esperanza de esta gran familia mexicana, gracias por abrirme las puertas de sus vidas, de su Nación”, afirmó Francisco.

Volvió a citar al escritor mexicano Octavio Paz y leyó su poesía “Hermandad”, que comienza con: “Soy hombre: duro poco y es enorme la noche”.

“La noche nos puede parecer enorme y muy oscura, pero en estos días he podido constatar que en este pueblo existen muchas luces que anuncian esperanza”, dijo a los mexicanos.

“He podido ver en muchos de sus testimonios, en muchos de sus rostros, la presencia de Dios que sigue caminando en esta tierra guiándolos y sosteniendo la esperanza”, agregó.

Y subrayó: “muchos hombres y mujeres, con su esfuerzo de cada día, hacen posible que esta sociedad mexicana no se quede a oscuras”.

Em el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, el papa Francisco fue despedido por el presidente de México, Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, en una ceremonia llena de gente y música.

De ahí, el pontífice voló directamente a Roma.