Anuncios

Peña Nieto y la primera dama de visita en Chile

El presidente de México, Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera, asistieron a la cena de gala organizada por Sebastian Piñera, ex mandatario chileno, horas antes de realizar la transición de poder a Michelle Bachelet. Es la segunda vez que la originaria de Santiago de Chile ocupa este cargo. La primera ocasión fue en 2006.

El presidente afirmó que su asistencia a la toma de mando de Michelle Bachelet tiene como propósito "estrechar los lazos con los países de la región y confirman la voluntad del gobierno de reafirmar su identidad latinoamericana".

El Ejecutivo mexicano adelantó que en el encuentro privado con Bachelet reafirmará el interés de México para seguir trabajando a través de los diversos mecanismos que se han construido con Chile, para fortalecer su relación.

Recordó que ambos países son socios fundadores de la Alianza del Pacífico, han celebrado un acuerdo de libre comercio y son miembros de la negociación del Acuerdo de Asociación Transpacífico, además de que son integrantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). (Con información de Notimex)