El desfile militar y el detalle que destacó

Con la participación de 12 mil 442 integrantes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, se llevó a cabo el desfile militar conmemorativo del 205 aniversario del inicio de la Independencia de México, presidido Enrique Peña Nieto desde Palacio Nacional. En compañía de su esposa, Angélica Rivero, el mandatario observó la parada militar que se extendió por 98 minutos en la cual participaron 90 aeronaves, 339 vehículos y 14 embarcaciones.

Entre lo más llamativo del desfile estuvo el estreno de uniformes blindados por parte de las Fuerzas Especiales de la Armada, que exhibieron vehículos blindados y artillados que se usan como parte de las ofensivas para garantizar la seguridad interna y para apoyar a la población en casos de desastres. Vehículos nuevos mostrados por elementos del Ejército y armamentos de avanzada tecnología por parte de otros cuerpos estuvieron entre las novedades del desfile, presenciado por varios miles de mexicanos.

Entre los que desfilaron estuvieron 14 veteranos del Escuadrón 201, la unidad mexicana de combate aéreo que participó en la II Guerre Mundial. Destacó también la fuerte presencia de mujeres en todos los cuerpos de élite militar.