Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El adiós a Jacobo Zabludovsky

Mexico's First Lady Angelica Rivera arrives at the Israeli pantheon to attend the wake of Jacobo Zabludovsky in Mexico City
REUTERS/Edgard Garrido (REUTERS)

Personalidades de la política y la comunicación despidieron a la gran figura del periodismo mexicano Jacobo Zabludovsky, quien falleció hoy en un hospital a los 87 años debido a un derrame cerebral y fue sepultado en una ceremonia íntima en el Panteón Israelita de la capital mexicana. Como marca la tradición judía, que exige urgencia al enterrar un cuerpo para que el alma se libere, pasaron solo unas horas desde que el comunicador murió esta madrugada, alrededor de las 02.00 hora local (07.00 GMT) hasta que fue sepultado.

Pasados unos minutos de las 13.00 hora local (18.00 GMT) y bajo una intensa lluvia, el comunicador fue enterrado en el Panteón Israelita de la capital mexicana en un funeral íntimo y sin acceso a los medios de comunicación. Guarecidos por paraguas, asistieron personalidades como la primera dama de México, Angélica Rivera, y el secretario de Gobernación (ministro de Interior), Miguel Ángel Osorio Chong.

Hasta un edificio contiguo al panteón se desplazaron personalidades del espectáculo, la política y, sobre todo, del mundo de la comunicación. Entre ellos el presidente del Consejo de Administración de Televisa, Emilio Azcarraga Jean, el presidente de Grupo Radio Centro, Francisco Aguirre, el presidente ejecutivo del diario El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, y el también periodista Joaquín López Dóriga.