Cristiano salva a Portugal

El atacante de Portugal Cristiano Ronaldo (D) corre para celebrar su tanto seguido por su compañero el delantero Nani durante partido de ida de la repesca europea al Mundial-2014 en el estadio Luz en Lisboa el 15 de noviembre de 2013.
El atacante de Portugal Cristiano Ronaldo (D) corre para celebrar su tanto seguido por su compañero el delantero Nani durante partido de ida de la repesca europea al Mundial-2014 en el estadio Luz en Lisboa el 15 de noviembre de 2013. (AFP | Miguel Riopa)

Portugal, con un tanto salvador de Cristiano Ronaldo a ocho minutos para el final, se impuso 1-0 en casa a Suecia y cobró ventaja en la repesca por un lugar en el Mundial de Brasil-2014, este viernes en Lisboa, aunque los escandinavos llegarán vivos a la vuelta.

El partido parecía encaminarse a un empate 0-0 muy peligroso para los lusos de cara al siguiente encuentro, pero un centro de Miguel Veloso rematado de cabeza por Cristiano Ronaldo en el área en el 82 permitió a los hombres de Paulo Bento ganar 1-0 y viajar con ventaja a Estocolmo.