Cae avioneta en la autopista México-Querétaro

Una avioneta se estrelló sobre la carretera 57, México-Querétaro, a la altura del kilómetro 200. En el lugar hay varias unidades de Protección Civil y bomberos, así como de la policía municipal y estatal.

Al parecer, la aeronave realizaba maniobras de mantenimiento al momento del desplome. Por su parte, Caminos y Puentes Federales (Capufe) reportó el cierre total de la citada carretera, a la altura del kilómetro 200, debido al incidente. A través de su cuenta de Twitter, reportó afectación en ambos sentidos de dicho tramo de la autopista, el cual no opera el organismo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y recomendó utilizar rutas alternas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la aeronave se desplomó en las inmediaciones del monumento a Conín, en la comunidad La Noria, municipio de El Marqués. La cifra preliminar es de 5 muertos. En tanto, las autoridades ministeriales comienzan a trabajar en el caso para determinar las causas del desplome de la aeronave y actuar conforme a la ley. (El Universal)