Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Adiós al increíble muro de chicles en Seattle

Desde hace 20 años el Pike Market Place ha sido uno de los puntos turísticos más famosso de Seattle, pues los visitantes y residentes pegan su goma de mascar en un muro como símbolo de su paso por el emblemático lugar. El muro tiene un estimado de 1, 000,000 de chicles perfectamente pegados y de distintos colores que crean un caleidoscopio bastante llamativo —muy a la Yayoi Kusmana con su Obsesión Infinita—.

Sin embargo, los funcionarios del mercado decidieron que ya era hora de decirle adiós a ese muro que provoca que las ratas se acerquen a masticar la golosina por las noches. Así que contrataron a un especialista que usará vapor para poder quitar todos los pedazos.

Muchos están en contra de que quiten tal icono histórico, pero para el fin de semana el muro estará vacío. Se estima que el peso de toda la goma de mascar sea de 998 kg –eso sí es bastante—.

La gente comenzó a pegar chicle en el muro mientras esperaban a ver espectáculo en el Market Theater, desde entonces, se convirtió en toda una tradición. Será mejor que los turistas empiecen a pegar chicle en otra parte sino no quieren perder la famosa costumbre. (Qore.com)