Historias para ti

  • PolíticaEFE Latam

    La carta de Sánchez: una decisión muy personal que tomó en solitario y sin consultar

    Madrid, 25 abr (EFE).- Dos de los políticos más próximos al presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, contaron este jueves qué pasó en las horas previas a publicar la carta donde anunciaba que meditará sobre su futuro político, tras conocerse la denuncia judicial presentada contra su esposa por supuesta corrupción.

    3 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • MundoEFE Latam

    El juicio de Daniel Sancho se aplaza hasta el martes por el calor en el tribunal

    Koh Samui (Tailandia), 25 abr (EFE).- El juicio en Tailandia contra el español Daniel Sancho, acusado del asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta, quedó este jueves aplazado hasta el próximo martes por el intenso calor dentro del tribunal, afectado por un corte de electricidad.

    4 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • PolíticaEFE Latam

    Relatora de ONU: Situación en Gaza ha empeorado después del fallo de CIJ contra genocidio

    El Cairo, 25 abr (EFE).- La relatora de la ONU para los Territorios Palestinos, Francesca Albanese, denunció este jueves que la situación en la Franja de Gaza "ha empeorado" incluso después de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) emitiera un fallo ordenando a Israel evitar el genocidio en el enclave palestino.

    2 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • SaludEFE Latam

    La lucha contra la malaria en África, en un punto crucial por la aprobación de dos vacunas

    Nairobi, 25 abr (EFE).- La lucha contra la malaria o paludismo, que se transmite a los humanos por la picadura de mosquitos Anopheles infectados, se encuentra en un punto crítico para África, que produce el 94 % de los casos, con la esperanza de que la aprobación de dos nuevas vacunas frene el avance de la enfermedad.

    4 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • PolíticaEFE Latam

    Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

    Moscú, 25 abr (EFE).- Representantes de Moscú y Kiev se reunieron por primera vez en Catar para debatir la devolución de menores separados de sus familias por la guerra en Ucrania, declaró este jueves la comisionada para los Derechos del Niño en Rusia, María Lvova-Belova, buscada por la Corte Penal Internacional (CPI).

    2 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • PolíticaBBC News Mundo

    "Necesito parar y reflexionar": el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, dice que se plantea dimitir tras el inicio de una investigación a su esposa

    Begoña Gómez, esposa del presidente, ha sido denunciada por tráfico de influencias. Sánchez lo achaca a una "campaña de acoso y derribo" contra él.

    6 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • PolíticaEFE Latam

    Relatora de ONU pide investigar si apoyo a Israel equivale a complicidad con genocidio

    El Cairo, 25 abr (EFE).- La relatora de la ONU para los Territorios Palestinos, Francesca Albanese, pidió este jueves en El Cairo investigar si el apoyo político y militar a Israel por parte de varios países occidentales en la guerra en la Franja de Gaza puede equivaler a "complicidad" con genocidio.

    3 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!