FOTOS | Wuhan, de epicentro de la pandemia a recuperar la normalidad en un año

A finales de 2019 una enfermedad con síntomas similares a los de la gripe pero más agresivos comenzaba a extenderse por la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei. Las autoridades del gigante asiático no lo notificaron hasta el 31 de diciembre y a principios de 2020 la noticia de la aparición de este nuevo coronavirus se extendió por el resto del mundo.

Sin embargo, por aquel entonces aún se veía como algo muy lejano y nadie imaginaba que esa enfermedad se propagaría rápidamente por todo el planeta contagiando a casi 70 millones de personas y causando la muerte directa de más de 1,5 millones durante el 2020. El coronavirus transformó además nuestra manera de vivir y el mundo aguarda con esperanza a que la vacuna consiga traer de vuelta la ansiada normalidad.

Curiosamente, en Wuhan, donde todo comenzó, la normalidad ya está de vuelta un año después. No se registra ningún caso de transmisión local desde mayo y las aglomeraciones han regresado a las calles, los mercados, las tiendas y los restaurantes. Nadie diría que este fue el epicentro de la mayor pandemia mundial del último siglo.

Más historias que te pueden interesar: