1 / 13

La vuelta a las aulas en Corea del Sur

En la imagen, estudiantes surcoreanos permanecen sentados en sus pupitres, que están protegidos por mamparas de plástico, en una escuela secundaria de Daejon (Corea del Sur). (Foto: Yonhap / Reuters).

FOTOS | Los estudiantes de Corea del Sur vuelven a las aulas bajo medidas de seguridad estrictas

Este 20 de mayo cientos de miles de estudiantes surcoreanos regresaron a las aulas después de que los centros educativos hayan comenzado a reabrir sus puertas tras más de dos meses cerrados por la pandemia del coronavirus. El retorno a las clases se está llevando a cabo de manera gradual. Primero volvieron los alumnos del grado superior de bachillerato y el resto lo irán haciendo poco a poco en un proceso que se alargará hasta el 8 de junio.

El inicio de las clases en Corea del Sur estaba previsto para el pasado 3 de marzo, pero la pandemia obligó a retrasarlo en varias ocasiones. La última tras el brote de Covid-19 en Seúl de principios de mayo que las autoridades lograron contener rápidamente. El país asiático ha sido uno de los más alabados por su gestión de la crisis y su forma de controlar al coronavirus mediante un programa de rastreo, prueba y tratamiento.

Para impedir que el retorno a las aulas suponga un nuevo rebrote, las autoridades surcoreanas han establecido unas estrictas medidas de seguridad. Las mascarillas son obligatorias y cada día se toma la temperatura a los alumnos, además de que deben lavarse las manos con gel desinfectante y evitar el contacto físico. En las cafeterías y comedores se han colocado mamparas y los estudiantes no pueden sentarse unos frente a otros.

Más historias que te pueden interesar: