FOTOS | Los estudiantes de Corea del Sur vuelven a las aulas bajo medidas de seguridad estrictas

Este 20 de mayo cientos de miles de estudiantes surcoreanos regresaron a las aulas después de que los centros educativos hayan comenzado a reabrir sus puertas tras más de dos meses cerrados por la pandemia del coronavirus. El retorno a las clases se está llevando a cabo de manera gradual. Primero volvieron los alumnos del grado superior de bachillerato y el resto lo irán haciendo poco a poco en un proceso que se alargará hasta el 8 de junio.

El inicio de las clases en Corea del Sur estaba previsto para el pasado 3 de marzo, pero la pandemia obligó a retrasarlo en varias ocasiones. La última tras el brote de Covid-19 en Seúl de principios de mayo que las autoridades lograron contener rápidamente. El país asiático ha sido uno de los más alabados por su gestión de la crisis y su forma de controlar al coronavirus mediante un programa de rastreo, prueba y tratamiento.

Para impedir que el retorno a las aulas suponga un nuevo rebrote, las autoridades surcoreanas han establecido unas estrictas medidas de seguridad. Las mascarillas son obligatorias y cada día se toma la temperatura a los alumnos, además de que deben lavarse las manos con gel desinfectante y evitar el contacto físico. En las cafeterías y comedores se han colocado mamparas y los estudiantes no pueden sentarse unos frente a otros.

Más historias que te pueden interesar: