FOTOS | La vida nocturna vuelve a Nueva York tras el silencio de la pandemia

TresB

El 20 de marzo de 2020, cuando el coronavirus comenzaba a propagarse por Nueva York, las autoridades del estado ordenaban el cierre de todos los locales culturales. Así permanecieron hasta el pasado 2 de abril, día desde el que se permite la reapertura de algunos de ellos, lo que ha hecho que se recupere en parte el movimiento en la ciudad que nunca duerme.

Sin embargo, continúan las restricciones y solo se permite un 33% del aforo hasta un máximo de 150 personas. Por este motivo, muchos de estos locales no han abierto sus puertas al no ser rentable para ellos. Aun así, varios espectáculos de Broadway han vuelto a subir el telón, la música ha sonado nuevamente en los sitios de jazz y los comediantes han deleitado al público más de un año después desde el escenario.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, celebró la reapertura, muy simbólica para esta ciudad que perdió la efervescencia que la caracteriza por la pandemia y dejó de recibir a millones de turistas. El teatro y la vida nocturna son fundamentales para la economía de la metrópoli y esta reapertura aliviará en parte las pérdidas causadas por el coronavirus. No ha sido un gran relanzamiento, pero se espera que el regreso a las salas sea de forma gradual.

Más historias que te pueden interesar: