España y la tragedia del coronavirus en 15 fotos humanas que ponen un nudo en la garganta

El coronavirus sigue castigando con fuerza a España con el número de contagiados y muertos en aumento mientras la gente asiste desde el confinamiento en sus casas a una pesadilla que hace apenas unas semanas parecía imposible que se convirtiera en realidad. Las imágenes de los hospitales al borde del colapso y de los ataúdes con los cuerpos de los fallecidos nos golpean una y otra vez poniendo a prueba nuestra moral.

Sin embargo, el trabajo de los sanitarios, de los militares, de las fuerzas de seguridad y de todos aquellos que estos días dan lo mejor de sí mismos para que salgamos adelante nos sirven para mantener la esperanza. La pandemia ha servido también para extender una ola de solidaridad que se demuestra cada tarde con millones de personas saliendo a los balcones y ventanas de sus casas para romper en aplausos.

Solo queda esperar que con el esfuerzo y la unión de todos comencemos a ver cómo esa curva, de la que tantas veces hemos oído hablar en las últimas semanas, se frene y veamos por fin más cerca el final de esta tragedia que nos está dejando fotografías sobrecogedoras.

Más historias que te pueden interesar: